Algo más de mi…

Tamar Araguàs Psicóloga Clínica. Especializada en Psicología infantil y juvenil, Diagnóstico y tratamiento de Trastornos Alimentarios (como la anorexia o bulimia). Máster en Intervención de situaciones de Catástrofes y Emergencias.

Quizás mucha gente pensará que usar internet para hablar de psicología no pueda ser útil o que va en contra de su propia esencia, pero para mí, és un canal mas que sirve como altavoz. Una manera de hacer llegar a toda persona que lo necesite, una guía para momentos difíciles, un pequeño punto de esperanza en medio de la oscuridad o quizás sólo el esbozo de una pequeña sonrisa.

Internet habla de un mundo a veces lejano entre las personas, pero mediante este blog de psicología yo pretendo todo lo contrario. Mi objetivo es que mediante un pocos clics conozcas que se puede buscar ayuda y aprender de las situaciones difíciles. Me apasiona la psicología y cómo se puede ayudar a una persona (infantil, joven o adulta) a mejorar ciertos aspectos que le están causando dolor. La psicología puede dar las herramientas apropiadas para que obtengas esa ayuda necesaria. Como decía Lewis Carrol:

 

“Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.”

 

Soy Tamar Araguàs, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Tengo un Máster en Intervención psicológica en situaciones de Catástrofes y Emergencia. Estoy especializada en Psicología infantil, Diagnóstico y tratamiento de trastornos alimentarios como son la anorexia y la bulímia. Actualmente trabajo como psicóloga en diferentes ámbitos y colaboro en diferentes proyectos infantiles.   Considero que es importante que quien lea mis líneas sepa quién soy y cómo me he formado, pero considero que lo más importante es conseguir hacerles llegar que mis conocimientos no sólo están fundamentados en años de estudio y experiencia, sino en una fuerte vocación e intento de ayudar a los demás.

Pienso que las personas somos seres complejos. Muchas veces inclusive para nosotros mismos es difícil entendernos, pero poco a poco es posible ir convirtiendo lo complejo y a veces oscuro, en algo más claro y sencillo. Creo en la psicología a pesar del daño que hayan podido hacer ciertas corrientes académicas o inclusive profesionales. Pero sobre todo, creo en el ser humano: en su esencia, su capacidad de sacrificio y en su voluntad de cambio. Tengo la convicción que con la fuerza motriz adecuada todo es posible. Así que sin duda…muchas veces sólo hay que darle la vuelta a ciertas perspectivas para contribuir a que lo bueno pueda suceder.   Tómese un tiempo para leer aquello que considere que pueda ayudarle o hacer que en usted emerja una sonrisa ya que quizás y con un poco de ayuda, lo mejor todavía está por llegar.

 

“Solo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a sí mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.”  Wayne W. Dyer

 

Puede encontrarme en estos portales:
Psicóloga infantil en Barcelona - Doctoralia
Psicóloga infantil en Barcelona - MundoPsicologos
Psicóloga infantil en Barcelona - Siquia
.
Psicóloga infantil en Barcelona - Doctuo
Psicóloga infantil en Barcelona - Psico-org
Psicóloga infantil en Barcelona - Psicologos-net

Sígame en las redes sociales.